Vivencias de una pandemia.

Acciones practicas para 2021.

vivencias de una pandemia 2021Son muchos los artículos médicos y no médicos, las noticias falsas, que salen en la actualidad acerca de esta pandemia que DEFINITIVAMENTE nos cambió por completo la vida. Lo cierto es que nosotros el gremio médico estamos tratando de entender a este ente llamado VIRUS; y como nos afectó nuestro mundo (al que teníamos y que estábamos manejando bien o mal, pero definitivamente nos puso un ALTO en el camino) para tomar medidas con respecto a lo que TODOS sin excepción alguna veníamos realizando (nuestro entorno, nuestra alimentación, interrelación con nuestros seres queridos, nuestras amistades, nuestro espacio de recreación, nuestro planeta y el ambiente, con los animales, con TODO.)

Actualmente tanto Médicos Alópatas, Médicos Integrativos y otras tendencias y Profesiones relacionadas estamos tratando de manejar una situación que a todas luces hasta ahora estamos tratando de entender y lo que si estamos definitivamente estamos viendo son muchas las secuelas post Covid en nuestros pacientes ya que es una entidad que afecta de manera MULTISISTEMICA a toda la economía de nuestro ser y también a todo nivel.

Verdaderamente lo que les quiero dejar plasmado aquí fuera de medidas generales, del aislamiento preventivo, de nuestro minucioso aseo, de cuidarnos y de protegernos y evitar que esto termine complicándonos las vidas y la de nuestros seres queridos) en compañía de las recomendaciones que a diario recibimos por parte de las autoridades sanitarias de cada región, debemos tener presentes las siguientes acciones:

1. ALIMENTACION lo mejor posible (menos comidas chatarra, harinas procesadas, grasas, bebidas colas azucaradas.)

2. CONSUMIR AGUA de calidad (FILTRADA) MAS DE LO QUE VENIAMOS CONSUMIENDO.

3. INTERACTUAR con nuestros seres queridos, entendernos, ser más tolerantes, compartir esos pequeños momentos que quedaran gravados en nuestros corazones (en el ALMA) el aislamiento como tal nos deteriora nuestro estado de ánimo, pudiendo deteriorar nuestra calidad de vida, sumado a otros factores intrínsecos que están directamente relacionados (Vit D)

4. EJERCICIO fundamental generar espacios y rutinas a diario, ya que, debido a este confinamiento, estaremos dados a aumentar de peso, y atrofiar nuestra masa muscular.

5. NUTRICION que no estamos aportando diariamente (esto regulado ojalá por su médico de confianza, como son: vitaminas, omegas, colágeno, etc.

6. ALCALINIZAR (también relacionado con los partes que le estemos dando a nuestro organismo de manera externa (ya lo habíamos comentado atrás) dulces, lácteos, bebidas alcohólicos y otras…

7. FORTALECER nuestro sistema inmunológico endocrino a estar preparado en caso de llegar a presentar algún deterioro de nuestra salud (total día a día vemos más personas cercanas pasando por problemas de salud) unos han salido bien librados y unos cuantos menos librados.

8. INTERACTUAR con las personas apreciadas así sea de manera virtual (que no es lo aconsejado, pero ante esta situación es la única manera posible de no estar AISLADOS socialmente, de los que no llenan el ALMA. SE NOS PRESTA POR LA TECNOLOGIA ACTUAL.

9. CONTROL MEDICO en lo posible Virtual o Presencial con todas las normas de bioseguridad. NO TODO ES COVID y estamos dejando de lado situaciones del común acontecer; OBESIDAD, Hipertensión, Osteoartritis, Gastrointestinal, etc. (podemos realizar exámenes de laboratorio a domicilio, etc.) control y chequeos médicos.

10. Estar por ahora en casa, no dejemos desbordar por tratar de salir a sitios donde hay aglomeraciones, si vas a salir que sea al campo, a la playa o a un sitio donde se pueda respirar AIRE hágalo, de lo contrario si no es mandatorio este en su sitio en su hogar, cuidándose y protegiendo su entorno familiar.

11. VIRTUALIDAD llego para arraigarse de una manera extrema, tenemos que instruirnos y definitivamente tratar de subsistir de la manera virtual; para nosotros y algunas profesiones es posible, para otras tenemos que aprender a reinvertirnos.

12. INNOVACION este momento es muy importante para todos nosotros ya que esto no sacara de nuestro confort y nos pondrá a utilizar otros circuitos cerebrales que teníamos adormecidos y de manera casi de la nada se nos abrieran las puertas a un mundo que nos hará cambiar lo hasta concebido.

Espero que a toda esta información estos 12 Ítems puedan ayudar en algo a ser menos aprensivos y temerosos, ya que es esto lo que nos tocó vivir y debemos adaptarnos para continuar con nuestras vidas.

Para cualquier información
Dr. Robert H Baena Llorente
Medico Integrativo Pediatra Homeópata