Usted esta aqui: Inicio Información Saludable Artículos Limpieza Depurativa de Colon, Hígado, Vesícula y Riñones

Limpieza Depurativa de Colon, Hígado, Vesícula y Riñones

Correo electrónico Imprimir PDF

Sistema Digestivo

La principal función del colon es extraer agua, sal y eliminar los residuos sólidos tóxicos del cuerpo.

Cuando esta función no se realiza adecuadamente - principalmente a causa del miedo y de malos hábitos alimentarios - los residuos tóxicos se acumulan y reabsorben en el cuerpo haciendo que todo el sistema se intoxique, dando paso al estreñimiento, colon irritable, cáncer de colon, cálculos biliares, problemas de piel y muchas otras enfermedades.

Limpiar el colon permite que el sistema digestivo permanezca en equilibrio y saludable. Un colon con un funcionamiento normal y saludable, es de vital importancia para la salud y bienestar en general.

Lavado de colon

Se recomienda, dos días antes de la “Limpieza Depurativa de Hígado”, hacer un Lavado de Colon que consiste en lo siguiente:

Ej. Si el lavado de colon se va a hacer un viernes, digamos, viernes 8, desde el día martes 5 de esa semana hasta el miércoles de la siguiente semana (13), se debe hacer un ayuno que consiste en lo siguiente:

1. Dieta previa al Lavado de Colon

Esta dieta debe realizarse tres días antes del Lavado de Colon y tres después de la Limpieza Depurativa de Hígado = Total 9 días de ayuno

Uva Isabelina

Aunque el cuerpo es tan maravilloso que se limpia a sí mismo, para esta limpieza necesita de nuestra ayuda teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Iniciar el día tomando jugo de uva isabelina
  • 20 minutos después del jugo de uva, tomar jugo de guanábana o piña mezclado con cristales de sábila
  • Desayuno: Caldo antioxidante
  • Beber aromática varias veces al día
  • Almuerzo: Caldo antioxidante. Puede consumir adicionalmente arroz integral
  • Cena: Caldo antioxidante. Puede consumir adicionalmente arroz integral
  • Tomar el elixir antes de acostarse
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Evitar el consumo de granos, harinas procesadas, azúcar refinada, café – té negro o chocolate, productos animales  (carnes – huevos - lácteos)  y fritos


Desayuno:

Iniciar el día tomando Jugo de uva Isabelina o Isabella

Jugo de uva Isabelina:
Se hace poniendo las uvas lavadas directamente en la licuadora con medio vaso de agua (preferiblemente ozonizada). Si se desea, lo puede colar para beberlo.
La uva Isabelina tiene grandes nutrientes para el cerebro, oxigena la sangre y en términos generales permite la oxigenación de los órganos internos.


Almuerzo y cena:

Caldo Antioxidante:
Este caldo se hace con una mezcla de diferentes hojas como: lechuga de todas las variedades, cebolla cabezona, cebolla larga, alcachofa, espinacas, apio en rama, ramas de cilantro, repollo, acelgas. Adicionar, si se desea, zanahoria, alverja, habichuela. Se ponen todos los ingredientes en agua (preferiblemente ozonizada) y se deja hervir por aproximadamente unos 30 min. Cuando ya esté listo, se le agrega sal marina al gusto. Es recomendable que la sal sea en poca cantidad.
La lechuga y las espinacas, son un alimento para la memoria celular.

OJO: El caldo se debe hacer sin carnes rojas ni pollo.

Acompañar con ensaladas de verduras frescas, abundante agua, jugos de frutas sin azúcar, frutas frescas.

Entre comidas: Frutas, verduras, jugos naturales y/o agua. La cantidad que se quiera.

 

TÉS, AROMÁTICA E INFUSIONES:

Aromática:
Poner a hervir:

  • Albahaca
  • Cilantro
  • Canela
  • Romero
  • Manzana en trozos pequeños
  • Un poco de pimienta

Se debe consumir tanto el líquido como la manzana. Si desea puede endulzar con un poco de miel. Aunque sirve cualquier clase de manzana, se sugiere la manzana campesina nacional (Colombia).

El agua aromática es preparada con unas valiosas hojitas que circulan por todo el cuerpo sanando, aliviando y equilibrando algunos de los órganos tanto internos como externos. Va direccionada a muchas cosas: al dolor, a la inflamación, las hemorragias, las cicatrices y las alergias.

Hierbas para el hígado y la vesícula biliar
Muchas de las hierbas silvestres frescas, como el diente de león, el galio, la artemisa, la consuelda menor, la celidonia, el cardo mariano, la centáurea menor, la verbena, el cúrcuma, la genciana, la betónica, el romero, la salvia y la caléndula estimulan el hígado y la vesícula biliar, facilitando la desintoxicación. Hay que tener en cuenta que algunas de estas plantas, como la celidonia,  también pueden resultar tóxicas, por lo que la dosis debe conocerse con mucho cuidado y hay que conocer bien sus efectos.

Hierbas para los riñones
La cola de caballo, las hojas de diente de león, el trébol rojo, la planta vara de oro, el agracejo, la milenrama, la hierba de San Juan, el eupatorio, el álsine, la planta capuchina, la borraja, el tomillo, la ulmaria (reina de los prados), el sauco, la artemisa, el pensamiento silvestre, la madreselva de los bosques, el articum y el enebro son plantas con propiedades para los riñones. La escrofularia o la hierba del amor tienen un efecto diurético y favorecen la depuración del sistema linfático. La agrimonia, la hierba y las semillas del apio tienen un efecto depurador en el organismo, que favorece la eliminación del ácido úrico del tejido conectivo y un efecto diurético que ha dado buenos resultados en casos de gota, reuma y artritis.

 

ELIXIR (Cantidades para una persona):

Se pone a remojar por unos 30 minutos 2 cucharadas de quinua con 2 cucharadas de linaza. Luego se pone esta mezcla en la licuadora y se añade miel al gusto, un pedazo de cristal de sábila de unos 3 cm, unas gotas de limón, 3 ramitas de perejil y 2 cucharadas de pulpa de guanábana (ésta es opcional).

El elixir es para la limpieza de los órganos internos, específicamente de los sistemas respiratorio y digestivo.
La guanábana es un alimento encargado de limpiar y oxigenar órganos internos.
La sábila es un alimento que nutre, hidrata, oxigena, limpia, descongestiona, desinflama y mantiene a los órganos internos, al cerebro, a las células y a la sangre.
La piña es un hidratante de los órganos internos.

Adicionalmente se sugiere hacer ejercicio, meditación, relajación, masajes y descansar.

 

2. Día del Lavado de Colon

El lavado de colon se puede realizar de dos formas: Si existe enfermedad aguda, que requiera una limpieza muy profunda del colon, realizar el lavado en un centro de salud especializado que tengan la máquina Colontherapy. Al utilizar esta máquina, (la cual debe ser utilizada por un médico o enfermera), ésta hace todo el trabajo de limpiar y hacer evacuar el colon.

Si no, también se puede realizar un enema de café colado en casa. El procedimiento es el siguiente:

  • Comprar un enema en una farmacia
  • Colar café en una greca en un litro de agua hirviendo (preferiblemente ozonizada) y dejar enfriar
  • Lubricar con Aceite Vegetal o Almendras
  • Aplicar el enema por vía rectal

 

3. Después del Lavado de Colon

Tres días después del Lavado de Colon:

El día del lavado de colon y los siguientes tres días, es recomendable continuar con la dieta, puesto que el sistema digestivo queda sensible.
Finalmente, al otro día (es decir, al cuarto día después del lavado de colon), se hace la “Limpieza Depurativa del Hígado” que se explica a continuación.


Limpieza Depurativa de Hígado, Vesícula y Riñones

En medicina psicosomática, el hígado es el barómetro/ productor de estados de ánimo en donde participa en las manifestaciones de la agresión. Es la sede del asco y de la ira.
En su interpretación simbólica, la vesícula biliar es el centro de la agresión refinada (ácidos biliares), la amargura y la transformación.
Muchas veces, las personas al no saber canalizar la ira de forma adecuada, guardan toda la rabia, la agresión y la amargura en su interior. Cuando la persona alberga esta emoción por mucho tiempo en su interior y no lo expresa de manera consciente, el cuerpo se lo muestra a nivel físico como síntoma.
Esta ira / rabia contenida en el cuerpo por largos períodos de tiempo, puede dar paso a la formación de arenillas o cálculos biliares.
Existe una forma natural de expulsar estos cálculos del cuerpo, sin necesidad de una cirugía. Este procedimiento se explica a continuación:

Se recomienda realizar la limpieza de hígado, vesícula y riñones, dos días antes de Luna Nueva pues es una época propicia para la depuración y limpiezas en general.

Tenga en cuenta:

  • Escoja un día en el cual pueda estar en casa ya que debe descansar al día siguiente
  • Evite tomar leche de vaca, quesos, mantequilla y demás derivados de la leche
  • Evite consumir café, té negro o chocolate
  • Evite el consumo de granos, harinas procesadas, azúcar refinada, productos animales  (carnes – huevos - lácteos), grasas y fritos
  • Evite tomar medicinas y pastillas que esté consumiendo
  • Puede desayunar jugo de frutas frescas, frutas y cereal integral con leche de soya o almendras

Ingredientes y Utensilios:

  • Sales de Epson (Sulfato de Magnesio):  4 cucharadas
  • Aceite de Oliva:  Medio pocillo
  • 1 Toronja rosada.  Si no, consiga dos naranjas tangelo
  • Agua (preferiblemente ozonizada)
  • 1 jarra para preparar el agua y las sales
  • 1 batilisto (Tupperware) o licuadora

Cálculos Biliares

Preparación:
Día de la Limpieza:
2:00 p.m.
Evite comer después de esta hora.
Aliste las Sales de Epson: mezcle 4 cucharadas soperas con 4 pocillos grandes de agua, preferiblemente ozonizada (1 litro) en una jarra.
Esto da 4 tomas de ¾ de pocillo.Si lo desea, ponga la jarra en el refrigerador.

6:00 p.m. Haga la primera toma (1 vaso grande) de las cuatro que hará.
Enjuague la boca con agua si quiere al terminar la toma, puesto que las Sales de Epsom tienen un sabor específico.

8:00 p.m. Repita otra toma de las sales (1 vaso grande), como usted no ha comido desde la hora de almuerzo, es seguro que no sentirá hambre.

------------------------------

9:45 p.m. Exprima la toronja o naranjas
Luego, agregue el medio pocillo de aceite de oliva
Mezcle todo en un batilisto o licuadora

10:00 p.m.
Ahora, tómese
la mezcla del jugo de toronja o naranjas y el aceite de oliva.
Es posible que después de las tomas de la sal vaya de inmediato al baño a orinar.
Acuéstese y disponga su cuerpo a hacer una relajación consciente.
Haga una meditación en donde tome contacto con su hígado y vesícula por 20 minutos en silencio. Pregúntese qué es eso que le genera rabia y no lo puede expresar conscientemente.
Vaya a dormir.

------------------------------

A la mañana siguiente: (8:00 a.m.)
Tome la
tercera dosis de las sales (1 vaso grande). No lo haga antes de las 6:00 a.m.

Tome la última dosis dos horas después: (10:00 a.m.), si quiere regrese a la cama.
En este lapso de tiempo, entre las 8:00 y las 12:00 M, va a comenzar a ir al baño a evacuar por vía intestinal, todas las arenillas o bien cálculos que se encontraban en su vesícula. Si las observa, se va a dar cuenta que estas arenillas y cálculos tienen un color verde (bilis).
Tome bastante agua en este tiempo para no deshidratarse, pues va a evacuar varias veces.

Después de dos horas: (12:00 M.) Puede comenzar a comer de nuevo, comience con un jugo de frutas natural y una hora más tarde (1:00 p.m.) con la comida / almuerzo.
Es recomendable seguir consumiendo el caldo y comida suave durante los 3 días siguientes, pues el sistema digestivo está sensible.

Luego de realizar el procedimiento anterior, se verán los resultados en los días siguientes y de ahí en adelante. Al limpiar completamente el colon, el hígado, la vesícula y los riñones, va a notar una gran mejoría en su estado de ánimo, digestión, piel, cabello, uñas y en general, va a sentir un gran alivio.

 

Recomendaciones:

  • Seguir una dieta sana y balanceada, incluyendo más carnes blancas que rojas, pues las rojas tienen muchas más toxinas (y son las culpables en gran medida, de un estado de ánimo alterado, produciendo miedo – rabia - tristeza). ¿Por qué esto? Piense en la forma como muere un animal (bovino - porcino) antes de ser sacrificado. Todas esas emociones quedan almacenadas en su sistema energético y luego, usted se las come.

  • Hacer ejercicio o practicar algún deporte regularmente
  • Llevar una vida activa
  • Tenga en cuenta que la sanación es un proceso holístico que involucra la parte emocional, mental y física. La sanación es un proceso interno que va de adentro hacia afuera. Limpiar el colon, el hígado y la vesícula físicamente no significa que esté sano; es un paso más en el proceso de sanar, pero no es suficiente. Si siente que tiene bloqueos emocionales relacionados con cualquiera de las tres emociones básicas para el aprendizaje (miedo – rabia – tristeza), es recomendable realizar una sanación más profunda y trabajar conscientemente tanto la parte emocional como mental (cambio de creencias). Este proceso se realiza con Terapia Regresiva Reconstructiva o con las Técnicas para Sanar Emociones.


Biografía:

Dahlke, Rüdiger: El mensaje curativo del alma. Ediciones Robinbook, Barcelona, 1998

Dahlke, Rüdiger: La enfermedad como símbolo. Manual de los síntomas psicosomáticos, su simbolismo, su interpretación y su tratamiento. Ediciones Robinbook, Barcelona 2002

Dahlke, Rüdiger: El gran libro del ayuno. Un camino para sanar cuerpo y alma en profundidad. Integral, Barcelona 2012

Dethlefsen, Thorwald / Dahlke Rüdiger: La enfermedad como camino. Plaza & Janés, Barcelona 1983

Moritz, Andreas: Limpieza Hepática y de la Vesícula. Una poderosa herramienta para su salud y bienestar. Obelisco Ediciones. 2008

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Botiquín

Botiquín Es conveniente tener en casa y en los viajes medicamentos hemeopáticos de urgencia.
Leer más...

Enlaces Relacionados

Crianza y Salud
Revista de temas relacionados con la Salud de los Infantes (La Sociedad Colombiana de Pediatria).
Leer más...

ROBERTO BAENA LLORENTE

Dr. Roberto BaenaMD Pediatra Homeópata
Consultorio 701
Tel. 685 1220
Celular: 315 - 780 0565
Emergencias: 315  - 653 8881
e-mail: robaena19@yahoo.es

Contáctenos

Dirección:
Centro Médico Clínica Bucaramanga
Calle 54 Nº 33 - 45

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:30a.m. - 12:00p.m. y 2:30p.m. - 8:00p.m. Sábados: 8:00a.m. - 1:00 p.m.

NATALIA BAENA HERNÁNDEZ

Dra. Natalia Baena Psicologa
Consultora Experta en Terapia Regresiva Reconstructiva

Consultorio 702
Celular: 315 - 382 1181
e-mail: nati_baena@yahoo.com